lunes, 27 de julio de 2009

La Tempestad del sistema y la estupidez que planean.

Por Aldo Gil Crisostomo

El día Martes 23 de Junio del presente año, se presentó la Sra. Cecilia Valenzuela en el programa la Hora N de Jaime de Althaus, y en la entrevista hizo mención a un informe acerca de una reunión de diversas organizaciones políticas, entre ellas el MIR Venceremos, Patria Roja y el Partido Nacionalista, y relatando una serie de inexactitudes (para ser generoso en el término) La señora manifiesta en dicha entrevista terroríficas maldades planeadas por quienes quieren una “revolución violentista”, o alguna otra cosa que solo su cerebro puede entender.

En la entrevista ella dice que se hablo de democracia directa, y en forma soez y burlona, dijo “directamente te dan una pedrada, te matan al policía, te llegan al poder”.

Con la anuencia de Althaus, la Sra. Valenzuela se despachó, con el asunto tildando a los asistentes como aquellos que organizaron el Baguazo, las últimas protestas de Andahuaylas y demás etc., que se pueden leer en un articulete llamado “Los Aires de los Antisistema y la Tempestad que Planean” en la web de agenciaperu.tv, el cual muestra tantas tonterías como en que el lugar donde se realizo la reunión era la “Asociación de Escritores y Artistas del Perú”, y por medio de esto tratando de ridiculizar a respetables ciudadanos que tienen todo el derecho a expresar la opinión que tienen de los hechos que suceden en el país, diciendo que no se tenia conocimiento que los cc., fueran artistas y demás expresiones propias de la cloaca de la derecha.

Luego de esta “denuncia” del día 23, el día 25 en el Congreso de la República y durante la interpelación a los ministros Simon y Cabanillas, el video fue exhibido y narrado por el congresista aprista Zumaeta , en el marco de la denuncia de una conjura de las fuerzas antisistema que quieren destruir la “democracia”, con los paros , marchas, levantamientos y demás pesadillas que no dejan dormir al gobierno de turno y que han tomado como caballito de batalla, para hacer campaña contra los movimientos sociales y los grupos que según ellos quieren destruir la democracia, iniciar la guerra fría, justificar la mordaza de la prensa adversa y otras perlas, tal como se puede leer con claridad interpretando la saga del “perro del hortelano”, del Dr. García en el artículo “A la fe de la inmensa mayoría”.

Otra de las ridiculeces que dijo en el programa fue literalmente lo siguiente: piensan organizar una Marcha de los 4 Suyos en setiembre para cercar Lima.

Que barbaridad !!!!
Lo único que se dijo, en la reunión, es que al estar presente este humilde servidor del pueblo, se saludo mi presencia (creo que con excesivas y benévolas palabras), y se dijo que en la Marcha de los 4 Suyos luchando por la recuperación de la democracia, perdí uno de los ojos…, y esto fue tomado como ¿se quiere cercar Lima en Setiembre? Dejo a ustedes la sensación de lo que a mí me parece una estúpida interpretación.

Como comentario final, me parece que otra vez, como en la época de la dictadura, las diatribas son tomadas como verdades irrefutables, el honor de las personas, son tratados como cualquier estropajo, y el legitimo derecho a la discrepancia es satanizado y presentado como gente que quiere destruir el sistema.

Cerraría esta pequeña reseña en salvaguarda del honor mancillado de las personas que estuvimos en la reunión, donde había cc del PNP, hermanos amazónicos, hermanos de las comunidades campesinas, y representantes gremiales en una libre reunión de expresión y balance de lo que viene sucediendo en este país.

Y que se tenga la seguridad de que a pesar de las amenazas de seguirnos investigando, nos seguiremos reuniendo democráticamente donde nos de la gana para expresar nuestras opiniones, y eso no lo va a impedir ni la Sra. Valenzuela, ni el Dr. García ni sus fuerzas de la derecha que pretendan callarnos.

Mi reflexión final es con relación a la “economía de libre mercado”, preparas un informe, lo pintas en la tele, se lo pasas para que un petirrojo lo use como caballito de batalla en el congreso, y luego… podrías pasar por caja.Licito, legal, pero muy inmoral. ¿No?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario